sábado, 23 de febrero de 2008

Pegada de carteles, cierre del obrador y reparto del boletín

Cuando a penas queda unos días para inaugurar las fiestas de la Santa Cruz de Arriba, ya se ha procedido a la pegada de carteles anunciando el acto de exaltación a nuestra Cruz que servirá de apertura a las fiestas que continuarán el primer fin de semana de mayo y que culminará con el Romerito el sábado 13 de mayo.

La mujeres encargadas de elaborar la repostería a beneficio de nuestra hermandad, cierran el obrador donde se realizan los dulces típicos, desde el jueves 27 de abril hasta el domingo 14 de mayo. El grupo de artesanas abandona este quehacer diario por motivo de las fiestas de nuestro Madero y colaborarán activamente en la organización y preparativos de las mismas.

La Hermanad ya ha editado el boletín de informativo con motivo de la fiesta de la Cruz, dicho ejemplar está siendo repartido por todos los hogares de los hermanos y devotos de la localidad. En sus 16 páginas se puede visionar los actos y cultos que vamos ha celebrar así como diversos artículos donde han participado; María José Sánchez, licenciada en historia por la universidad de Sevilla, donde expone los origines de la celebración de las Cruces de Mayo. Juan García diácono parroquial aporta palabras eclesiásticas. Antonio Ramírez actual director de la fundación Juan Ramón Jiménez habla de la figura del Novel moguereño y su poesía crucera. Los actuales hermanos mayores dejan su sentir. Además podrán observar noticias, acontecimientos, imágenes…

[26 de Abril, 2006]

No hay comentarios: