sábado, 23 de febrero de 2008

El romerito culminará las fiestas de la Santa Cruz de Arriba

Los bueyes serán los grandes ausentes del tradicional acto de convivencia en el pino Cáceres. La carroza de la Hdad. de Ntra. Sra. del Socorro sustituirá a la habitual.
El próximo sábado 7 de mayo se celebra el último acto festivo en honor a la Santa Cruz de Arriba, sobre las 10 de la mañana está previsto que se inicie el paseillo del tradicional romerito, con el acompañamiento musical de la Banda "San Francisco Javier" de Alcalá del Río (Sevilla), recorriendo las siguientes calles: Ramón y Cajal, Amparo, Cardenal Cisneros, Rafael Alberti, Santa Inés,
García Lorca, Colón, Doctor Fleming, Candao, Sevilla, Agustín Santos, Socorro, Amparo, La Hacienda, Cabreros, Nueva, Huelva, Alameda y Carril de los Moriscos, para partir al medio día hacia el “Pino Cáceres”.
Las medidas de restricción del Ministerio de Agricultura de utilizar bueyes por motivo de la “lengua azul” afectarán también a nuestra romería con lo cuál por primera vez en la historia de nuestro romerito la carroza que porta el simpecado será tirada por mulos en vez de bueyes, además el máximo estandarte irá en la carroza de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Socorro, tras la petición de nuestra junta gestora, los miembro de la hermandad de nuestra patrona tras asamblea extraordinaria decidieron por unanimidad prestar la carroza para el romerito de los peroleros.
Con lo cuál este año será extraordinario por estos dos motivos; la ausencia de bueyes y la presencia de la carroza de la Virgen del Socorro.
La entrada del romerito está prevista en torno a las 21,30 horas con la Banda municipal de música "Fernando Guerrero" de Los Palacios (Sevilla), para recorrer: Carril de los Moriscos, Cervantes, Almonte, Nueva, Huelva, Las Huertas, Carril de los Moriscos, Odón Betanzos, Hinojos y Ramón y Cajal, una vez en la puerta de la capilla los Hermanos Mayores de este año; Carmen Naranjo Macías y Nicolás Macías Cano intercambiarán sus varas a los próximos representantes que serán María del Rocío y Jesús Pichardo Martín-Sena.
Esperemos que el Romerito de la Santa Cruz de Arriba, se desarrolle dentro de la normalidad y que todos vivamos un día de convivencia en torno al Sagrado Madero.

[4 de Mayo, 2005]

No hay comentarios: