sábado, 23 de febrero de 2008

Acto de agradecimiento a la Hdad. Ntra. Sra. del Socorro

El jueves 30 de junio, la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Socorro recibió, tras una petición formulada semanas atrás, a los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba en la ermita de nuestra patrona.
El motivo de esta recepción no era otro, que el de agradecer a los integrantes de la hermandad de la patrona rocianera su inconmensurable colaboración en las pasadas fiestas.
En el mes de abril, se daba a conocer que desde la Unión Europea se iba a inmovilizar todo el ganado rumiante doméstico y salvaje entre otros, por la enfermedad de la fiebre catarral ovina conocida como mal de “la lengua azul”. Con estas previsiones se asumió que en el romerito que se avecinaba, seria posible que los bueyes (animales que tradicionalmente porta nuestra carroza) iban a ser los grande ausentes de la celebración que cierra el calendario festivo de nuestra Cruz. Nuestra Hermandad, tras barajar varias posibilidades, estudió la petición de la carroza con tiros de mulos, a la hermandad de la Virgen del Socorro.
Tras la atención y amabilidad prestada por todos los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro, que accedió de forma inmediata a la petición, la junta de gobierno Perolera, vio oportuno agradecer de forma oficial esta acción llevada a cabo el pasado 7 de mayo.
Por ello el último día de junio, fue recibida por la asociación eclesiástica con sede en calle Socorro. En primer lugar tomó la palabra el recién elegido presidente de la Hdad. del Socorro, Don Rafael Díaz Lagares, que indicaba en su elocución que “la Hermandad de la Virgen, era todo el pueblo de Rociana” por ello cuando se le requirió esta petición “nos brindamos con los brazos abiertos, ya que las hermandades estamos para eso” y se mostró muy satisfecho por los vínculos existente entre las dos Hermandades.
A continuación los hermanos mayores, María del Rocío y Jesús Pichardo Martín-Sena, subieron al altar de la ermita y la hermana mayor expresó su agradecimiento en nombre de todos los Peroleros, dijo “desde un primer momento, todos y cada uno de los miembros de esta Hermandad nos apoyaron y mostraron su mayor interés”. Finalmente el presidente de la Santa Cruz de Arriba hizo entrega ante una ermita llena de devotos, de un recordatorio, un cuadro con la imagen de la carroza de la Virgen del Socorro con el Simpecado de nuestra Cruz, en el último romerito.

[1 de Julio, 2005]

No hay comentarios: