sábado, 23 de febrero de 2008

La Verbena ya se ha cerrado

Ya se ha configurado el acto que sirve de apertura a las fiestas de Nuestra titular la Sagrada Imagen de la Cruz de Arriba.
El sábado 23 de abril en torno a las 10 de la noche se llevará a cabo la exaltación a la Santa Cruz de Arriba y sus mujeres a través de la denominada “verbena” que se iniciará con la proclamación de de la Romera Mayor; Srta. Manoli Pizarro Macías y sus Romeras de Honor.
Una vez abandonen todas las Romeras el escenario de la Caseta Municipal, la música andaluza y flamenca protagonizará la noche.
MARÍA DE LA COLINA; una mujer con raíces onubenses y con un talento especial, pisará el escenario de la Cruz de Arriba para deleitarnos con todos sus grandes composiciones, éxitos que la avalan como la solista más importante del panorama de las sevillanas. La artista sevillana Ha editado un álbum que está dejando buen sabor de boca a todos los seguidores de este género musical. María de la Colina ha llenado de nuestras fiestas de su música con éxitos como: Dibujando marisma, Candela viva, De Huelva, Déjame vivir, La deshonra…
SEBASTIÁN CRUZ será otro de los artistas que este año impresione con una voz inigualable e inesperada que hará las delicias de todos los asistentes. El artista de Beas a ganado numerosos premios en prestigiosos concursos de fandangos de Huelva y flamenco, actualmente es alumno de José de La Tomasa y Calixto Sánchez, además de pertenecer a la fundación de cante “Cristina Heden” de Sevilla. La pasada Semana Santa, actuó en la Catedral de Sevilla en la exaltación a la saeta, además de recorres diversos países como Holanda, Japón o Costa Rica. El programa de Canal Sur de Juan y Medio también a contado con su cante.
El grupo rocianero VOCES DEL PUEBLO, hará su debut musical en nuestro escenario, la junta de gobierno de la Hermandad ha querido dar la oportunidad ha este recién creado grupo de sevillanas, cinco jóvenes que están formándose para dejar una buena imagen el próximo 23 de abril.
La PEÑA FLAMENCA FEMENINA DE HUELVA, regresa a nuestra verbena, tras haber dejado sus cantes en el año del cincuentenario. Voces de mujeres que llevan desde 1.983 exaltando el cante autóctono de Huelva, además de cultivar la música andaluza a través del flamenco.

[5 de Abril, 2005]

No hay comentarios: