sábado, 23 de febrero de 2008

Cumple 100 años, Margarita Soriano, devota de la Santa Cruz de Arriba

El pasado 20 de enero de 2005 celebró entre más de un centenar de familiares y amigos sus cien años de edad, Margarita Soriano Ramos, la abuela de Rociana.
Margarita nació el 20 de enero de 1905 en la calle Almonte y desde muy pequeña empezó a trabajar en la carga de estiércol junto a su padre y hermano mayor, la elaboración del pan fue otro de sus quehaceres.

Ella es la cuarta de diez hermanos, hoy sólo vive una hermana Rocío (Abuela de los Hermanos Mayores 2004) y ha tenido 4 hijos, dos de ellos fallecidos, además de 7 nietos y 6 bisnietos.
La abuela del pueblo conmemoró su centenario rodeada de los suyos, con una eucaristía en la ermita de nuestra patrona la Sma. Virgen del Socorro y a continuación se degustó chocolate y dulces típicos rocianeros, una vez apagadas las velas en un pastel elaborado en el obrador de nuestra hermandad.

El alcalde José Francisco Gómez junto a otros miembros corporativos dirigió algunas palabras para Margarita y le entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores.Margarita Soriano, vivió además en la calle Albareda y posteriormente en calle Calvario, ya por último reside en la calle Socorro al lado de su hija pequeña, que junto a su hermano José Joaquín han organizado la celebración de este acontecimiento único para esta saga familiar conocida como “Los Patolas”.

La abuela de Rociana, vivió de primera mano como se engendró nuestra hermandad y ella se siente devota de la Santa Cruz de Arriba al igual que la mayoría de sus familiares.

¡Feliz centenario a Margarita Soriano y que cumpla muchos más!
[22 de Enero, 2005]

No hay comentarios: