sábado, 23 de febrero de 2008

El Santísimo Sacramento no pudo procesionar a causa de la lluvia

El Corpus Chisti, empañado por la situación meteorológica no se paseó por el casco urbano. Nuestra Hermandad montó un altar en la calle Agustín Santos.
Rociana del Condado, nuestro municipio estaba preparado para ver en la calle al Santísimo Sacramento; los pinos sobre las fachadas, el romero y otras especies vegetales inundaban el casco antiguo de nuestra villa para recibir la procesión de Jesús Sacramentado.

Tras el triduo celebrado del 23 al 25 de mayo y la función principal que tubo lugar el domingo 29 desde las 11,10 horas de la mañana, el cielo respondió durante las primeras horas del día con una lluvia intermitente que hacia presagiar que los altares montados por los distintos vecinos y hermandades del pueblo, entre ellas la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba iban a quedarse sin ser visitados por el cuerpo de Cristo. La Hermandad Sacramental lo había puesto todo a punto como anfitriona del evento conocido como Corpus Christi.

Nuestra asociación crucera con la coordinación de Concepción Martín montó un altar en la casa de la familia Torres-Iglesias en la calle Maestro Agustín Santos, aunque en principio estaba programado que se ubicase en la esquina de esa misma calle con Hinojos. El Simpecado antiguo junto con la imagen de la Inmaculada Concepción presidio dicho altar.

El director espiritual Pedro Carrasco anunciaba que la procesión se aplazaba a la 1,30 pero la lluvia no persistía y finalmente quedo suspendido a pesar de estar todo preparado y los niños de comunión en espera de que el cielo diera una tregua.

[1 de Junio, 2005]

No hay comentarios: