miércoles, 28 de abril de 2010

Emotivo Acto de Exaltación

Rociana del Condado vibró el pasado sábado con la apertura de las fiestas cruceras.
La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba realizó su acto de exaltación bajo la atenta mirada de cientos de fieles que se dieron cita en la caseta municipal del recinto ferial.

La proclamación de la Romera Mayor, Dolores Leal Ruiz y sus Romeras de Honor marcaron la noche.
El evento comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Carmen Soriano Aguilar, hermana de la Cruz. El Estandarte lució crespón negro en señal de luto.
El acto contó con Manolo Miguel, como mantenedor. Además intervino Verónica Sánchez y como pregonera, la periodista de Onda Punta Radio y Huelva Información Esther Gómez, que resaltó la fiesta de antaño y la viveza actual. Gómez fue romera en los años ochenta.
Por otro lado la Hermandad hizo público el acuerdo de nombrar al medio de comunicación local “Radio Rociana” como “hermano honorífico” de la Hermandad en su XXV aniversario.
La noche siguió ambientada con las actuaciones de Diego Sánchez “Chipe” que ofreció una intervención flamenca de grandes éxitos, rematada con un fandango dedicado a la Cruz, como también hizo la cantaora Rocío Márquez que erizó la piel de los asistentes con su puesta en escena.

No hay comentarios: