sábado, 24 de abril de 2010

El Acto de Exaltación abre hoy las fiestas


Esta noche se proclamará a la Romera Mayor de las fiestas, la señorita Dolores Leal Ruiz. Las actuaciones de Rocío Márquez y Chipe cierran la noche

La hermandad de la Santa Cruz de Arriba celebra a las diez de la noche, en la caseta municipal del recinto ferial, su tradicional acto de exaltación al Santo Madero donde se revivirá uno de los acontecimientos de más esplendor en el municipio con la presentación de la romera mayor de las fiestas, la señorita Dolores Leal Ruiz y sus ocho romeras de honor.
El evento conducido por el comunicador Manolo Miguel estará marcado por el centenario del nacimiento del escritor alicantino Miguel Hernández.
El pregón correrá a cargo de la periodista Esther Gómez y Verónica Sánchez, que se encargarán de alabar al Madero de los peroleros, gentilicio por el que se les conoce a los devotos de esta Cruz, de gran fervor en la localidad vinícola.

Actúan Rocío Márquez y Chipe
La fiesta concluirá con actuaciones flamenca, como la del novel artista rocianero Diego Sánchez “Chipe” que ofrecerá a los asistentes un repertorio de canciones clásicas en estas fechas.
Por otro lado, la ganadora de la lámpara minera de La Unión en 2008, Rocío Márquez cerrará la noche con un concierto que repasará sus mejores éxitos y clásicos de la copla y el flamenco. Rocío Márquez, onubense de 24 años inició su carrera con apenas 8 años en la Peña Flamenca de Huelva.

Sigue los festejos
Este acto da el pistoletazo de salida a las fiestas cruceras en Rociana. El próximo fin de semana, será cuando el Madero recorra las calles del municipio, así como el resto de cruces de la localidad. Otras de las celebraciones importantes será la diana floreada que tendrá lugar a las 7 de la mañana del domingo 2 de mayo y las tradicionales “cabezas” que tienen lugar en la Plaza de España este mismo día por la noche.

No hay comentarios: