lunes, 16 de mayo de 2011

Intenso fin de semana

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba ha celebrado de forma muy positiva el fin de semana que cada año festeja Rociana en honor al Sagrado Leño. A pesar de que la lluvia deslució el día principal.

Acto de exaltación
Desde hacía décadas, el acto de exaltación no se celebraba un viernes y además en vísperas del traslado del Madero a la parroquia. El viernes 29 de abril la caseta municipal enclavada en el recinto ferial acogió una vez más, como viene siendo costumbre desde hace veinte años, el acto que enaltece al Madero de los peroleros. En este evento inaugural de las fiestas se proclamó a la romera mayor y a cada una de sus romeras de honor.
La noche siguió con importantes actuaciones flamencas, ante la atenta mirada de los muchísimos asistentes. Marismeños y Paco Candela pusieron en pie a un público entregado, que acompañaron durante toda la velada a los intérpretes.

Traslado hasta la parroquia
Puntualmente partía la comitiva de flamencas y devotos que acompañaban a la Santa Cruz en su traslado hacia el templo. La junta de gobierno reunida poco antes de la salida decidió acortar el recorrido, ante la posibilidad de precipitaciones.
Con un exorno floral, exquisitamente elegido compuesto por orquideas grandes blancas con tonos rosas y rosas color champagne, y con los sones de la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor, la entrada en la parroquia fue apoteósica.

Diana floreada, función, procesión y cabezás
Desde muy temprano, la villa de Rociana despertaba con los cohetes y los sones musicales de la Cruz de Arriba. La Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado, fue la encargada de recorrer cada uno de los hogares de hermanos mayores, romera mayor y romeras de honor. Acompañados de miles de personas que se divirtieron y disfrutaron de las horas previa en procesión del Sagrado Madero de Arriba.
A las 12 del medio día la función principal a cargo del cura párroco de Rociana del Condado, don Antonio Cepeda Lepe, con la coordinación en la misma de miembros de nuestra hermandad.
La finalización de la eucaristía dio paso a la salida procesional de la Santa Cruz de Arriba, acompañada de cientos de fieles. Musicalmente el grupo de tamborileros Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer y la prestigiosa agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Sevilla.
Una leve llovizna hizo presencia a lo largo del recorrido y aceleró la entrada del Santo Madero en la parroquia.
Por la noche siguió la incertidumbre atmosférica y nuestra junta de gobierno decidió dar las tradicionales “cabezás” y el traslado a la capilla, cuando el cielo dio tregua.

No hay comentarios: