domingo, 29 de mayo de 2011

Romerito de Rociana

Rociana entera se echó a la calle el sábado 14 de mayo, para participar un año más en el Romerito de la Santa Cruz de Arriba, el primer romerito de estas características creado en la localidad a principio de los años setenta del siglo pasado.
La Agrupación Musical “Cristo Rey de los Judíos” de Bollullos Par del Cdo. en alegre pasacalles recogieron a los hermanos mayores Manuel y Rocío Macías García que una vez en la puerta de la capilla dieron la orden de iniciar el paseíllo por el municipio, acompañados por el Grupo de Tamborileros Asociación rociera 2019, que le llevaría a continuación a trasladar la carreta tiradas por bueyes hasta el paraje conocido como “Pino Cáceres”. La buena temperatura y el gran ambiente se dieron la mano e hizo de esta edición del Romerito, un encuentro entre peroleros, rocianeros y visitantes que se congregaron para venerar a la Santa Cruz de Arriba.
Al atardecer, la carreta del estandarte, inició el camino de vuelta. Una vez en el municipio, tras un recorrido por las calles acompañados por la Banda de CC y TT "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a la llegada a la capilla, el Niño del Romero, encarnado en esta edición por Alejandro Fajardo Huelva bajó del burro cargado de la hierba aromática y las romeras y romera mayor que acompañaron durante todo el recorrido a la carreta en la ya tradicional, carriola, se despidieron de las fiestas.
Los devotos, bajo la mirada de los hermanos mayores situados en la puerta de la capilla, fueron pasando delante del Santo Madero para rendirles pleitesía y a continuación se llevó a cabo el cambio de varas entre hermanos mayores. Nombrándose a Diego Dancauce Camacho y Yolanda Camacho García como nuevos representantes de la hermandad hasta el romerito de 2012.
El Niño del Romero hizo entrega de ofrenda a la Cruz y por último bajo la atenta mirada de cientos de peroleros y seguidores, la carreta tirada los bueyes, presidida por el estandarte, se volvió magistralmente a la voz del boyero ante el Sagrado Leño.
Así se clausuraron los festejos que se han venido celebrando en honor de la Santa Cruz de Arriba.

No hay comentarios: