sábado, 28 de mayo de 2011

Rosario, ofrenda y verbena

Tras el rezo del rosario, los niños protagonizaron la ofrenda floral que dio paso, a una verbena popular en el barrio de los Portales

El viernes 6 de mayo continuaron los festejos en honor al Sagrado Madero con diversos actos donde participaron cientos de personas.
A las 9 de la noche se inicio en la capilla, ubicada en la avenida Ramón y Cajal, el rezo del Santo Rosario y a continuación más de un centenar de pequeños-as peroleros-as. La cantera de la Cruz de Arriba con sus ramos de flores y alegría mostraron su devoción al Leño en esta acto arropados
por sus mayores.
Tras este ofrecimiento a la Cruz, el estandarte escotado por los Hermanos Mayores, Romera Mayor y Romeras de Honor, acompañado del la flauta y el tamboril se trasladó acompañado de los devotos hasta el barrio perolero de los Portales dónde se programó una gran verbena popular en la calle Almonte. Una afamada orquesta animó durante toda la noche y los muchos asistentes pudieron degustar tapas y bebidas que puso la hermandad a disposición de los presentes. Los más pequeños pudieron disfrutar gratuitamente de atracciones, con la instalación de varios castillos hinchables de grandes dimensiones.
Muchas fueron las personas que participaron en esta agradable noche de convivencia, diversión y disfrute en torno a la Santa Cruz de Arriba.

Fin de semana de comuniones
La capilla permaneció abierta durante el sábado y domingo donde los niños que hicieron su primera comunión visitaron a la Santa Cruz e inmortalizaron dicho momento.

No hay comentarios: