sábado, 19 de abril de 2008

Gran éxito de participación en la charla y exposición

En la tarde del viernes numerosos Peroleros se daban cita en la Casa de la Cultura para vivir de cerca los actos del LX aniversario de la llegada del Madero a Rociana.
Maria Luisa García Barrera, representante de la Hermandad, inició el acto presentando los distintos actos y cultos que se van ha celebrar. A continuación intervino el alcalde presidente de la localidad Amaro Huelva Betanzos, que incitó a "seguir trabajando en pro de la Cruz".

La esplendida charla ("Cruces de Mayo: significado y expresiones del patrimonio onubense") a cargo de la profesora de antropología social de la Universidad de Huelva, Celeste Jiménez de Madariaga, puso el inicio en las celebraciones del aniversario crucero. Un repleto salón de actos de la Casa de Cultura "Odón Betanzos Palacios" pudo conocer de cerca las peculiaridades de las fiestas cruceras de la provincia.

Una vez concluida la intervención de la antropóloga que fue presentada por el secretario de la Hermandad, Manolo Miguel, se dio paso a la inauguración de la exposición fotográfica "60 años de Cruz, estampas de primavera", con instantáneas de las fiestas de las últimas seis décadas.

[19 de Abril, 2008]

No hay comentarios: