
La cálida noche del sábado 26 de abril acogió el primer día de fiesta en el calendario de la Santa Cruz de arriba. El acto de exaltación al Madero fue seguido por una caseta a rebosar que acompañó en primer lugar a las protagonistas de las fiestas; Romera Mayor, Romeras de Honor y Hermanos Mayores, para dar paso a las actuaciones flamencas.
El acto presentado por María del Rocío Pichardo y Manolo Miguel fue dedicado a los cantes de “ida y vuelta” y además de exalta a la Santa Cruz y sus mujeres se rindió homenaje a dos

El momento cumbre de la noche llegó con la subida al escenario del estandarte de la Hermandad, la emoción fue la nota dominante entre los presente.
Una vez concluido el acto de exaltación, la velada continuaba con la actuación flamenca de la joven almonteña Rocío Gómez quién con su cante, una vez más, plasmó que los innumerables premios recibidos no han sido en vano.

Orta al concluir la actuación recibió en su camerino a un centenar de seguidores, a los cuales firmó autógrafos y con los que se dejó fotografiar.
[30 de Abril, 2008]
No hay comentarios:
Publicar un comentario