miércoles, 30 de abril de 2008

Caseta a rebosar en el acto de exaltación

La caseta municipal del recinto ferial presentó un aspecto inusual con la presencia de cientos de personas.

La cálida noche del sábado 26 de abril acogió el primer día de fiesta en el calendario de la Santa Cruz de arriba. El acto de exaltación al Madero fue seguido por una caseta a rebosar que acompañó en primer lugar a las protagonistas de las fiestas; Romera Mayor, Romeras de Honor y Hermanos Mayores, para dar paso a las actuaciones flamencas.
El acto presentado por María del Rocío Pichardo y Manolo Miguel fue dedicado a los cantes de “ida y vuelta” y además de exalta a la Santa Cruz y sus mujeres se rindió homenaje a dos mujeres vinculadas a la Hermandad. Por un lado Josefa Antonia Mesa De Toro, que recibió un cuadro conmemorativo recogido por dos de sus hijas. Otra de las personas reconocidas fue Josefa Parrales Ligero quién subió emocionada a recoger de manos del Hermano Mayor un cuadro con la imagen de la Santa Cruz.
El momento cumbre de la noche llegó con la subida al escenario del estandarte de la Hermandad, la emoción fue la nota dominante entre los presente.


Una vez concluido el acto de exaltación, la velada continuaba con la actuación flamenca de la joven almonteña Rocío Gómez quién con su cante, una vez más, plasmó que los innumerables premios recibidos no han sido en vano.
El que dejó un buen sabor de boca, a pesar de que no es la primera vez que visitó el escenario perolero, fue el sevillano Manuel Orta. En una actuación de casi dos horas, deslumbró a todos los presente con la gran variedad de estilos interpretados dentro de su nueva gira “Con los pasos cambiaos” y la puesta en escena que presentó ante todos los peroleros, rocianeros y gran número de visitantes que se dieron cita.
Orta al concluir la actuación recibió en su camerino a un centenar de seguidores, a los cuales firmó autógrafos y con los que se dejó fotografiar.



[30 de Abril, 2008]

No hay comentarios: