miércoles, 9 de abril de 2008

Cerradas las bandas

Cinco bandas en las fiestas de la Cruz. La Sagrada Cena de Huelva, Buena Muerte de Ayamonte, Bonares, Valme de Dos Hermanas y Gran Poder de Coria.

Ya se ha cerrado el acompañamiento musical que llevará nuestra hermanad en los próximos festejos.
El sábado 4 de mayo, tras el paso de la Cruz, acompañará la Banda de Música de Bonares. Esta formación ha editado recientemente un disco compacto donde se incluye la marcha dedicada a la Virgen de los Dolores de nuestra localidad “Dolores por Rociana”. Formada por unos 47 miembros, la banda dirigida por Antonio León Rastrojo, es de las más importantes de la provincia y será la primera vez que participe en el traslado del Madero.

La Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte” de la localidad fronteriza de Ayamonte despertará un año más a todos los cruceros en la diana floreada, esta misma agrupación estará interpretando sus mejores sones en la procesión del domingo 4 de mayo, tras la función de iglesia.
Este mismo día, una de las agrupaciones musicales de más prestigio en Huelva, “Santísimo Cristo del Amor”, llegará a Rociana para acompañar a la Santa Cruz de Arriba en su procesión previa a las “cabezás” y el posterior traslado de vuelta a la capilla. La agrupación de la Sagrada Cena creada en 1.978 está a punto de publicar un nuevo disco.

Para el Romerito será la Agrupación de “Nuestra Señora de Valme” de Dos Hermanas la que vuelva a Rociana para acompañar a los romeros en el paseíllo que se realiza por la localidad.
La vuelta del Romerito irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús del Gran Poder” de Coria del Río, formación que acompaña en la semana santa de Sevilla a las hermandades del Cachorro y Cristo de los Gitanos.

Este es uno de los enlace de la Banda que sonará el Romerito por la noche.
[9 de Abril, 2008]

No hay comentarios: