viernes, 18 de mayo de 2012

Un Romerito satisfactorio



La jornada de clausura de las fiestas en honor a la Santa Cruz de Arriba se celebró satisfactoriamente. Comenzó con el pasacalles y recogida de los hermanos mayores Diego Dancauce Camacho y Yolanda Camacho García a cargo de la Agrupación Musical “Cristo Rey de los Judíos” de Bollullos Par del Condado. Éstos dieron la orden de salida poco más de las 10 de la mañana y la carreta tirada por bueyes emprendió su camino, primero en un recorrido por la localidad y posteriormente por el camino de la Cañada hacía el paraje “Pino Cáceres”, donde la convivencia, la gastronomía y el buen ambiente destacaron hasta bien entrado el atardecer.
La noche dio la bienvenida al Estandarte perolero que emprendió su camino de regreso recibido multitudinariamente en su barrio de los portales para llegar hasta la carretera donde se ubica la capilla. La comitiva compuesta por un gran número de equinos, vehículos de tracción animal, de tracción mecánica y muchísimos devotos a pie, como viene siendo habitual desde hace unos 40 años, detrás de la carreta.
En la puerta de la capilla los hermanos mayores saludaban efusivamente a todos los romeros que fueron desfilando y posteriormente el niño del romero, José Luis Miguel García que tanto en la ida como en la vuelta, abrió el cortejo montado en un burro cargado de romero, hizo la ofrenda de esta hierba aromática al Santo Madero. Por último los hermanos mayores intercambiaron sus varas y medallas a los nuevos protagonistas de cara a las fiestas de 2013, don Manuel Betanzos García y doña Elisa Betanzos Martín.
La junta de gobierno se mostró emocionada ante la gran participación de romeros participantes en el romerito y el éxito de las fiestas que se cerraba esa noche del 12 de mayo.




No hay comentarios: