miércoles, 2 de mayo de 2012

Acto de exaltación para recordar


La caseta municipal se volvió a llenar para vivir el primer día crucero en Rociana

Los peroleros volvieron a disfrutar del primer acto crucero celebrado el pasado sábado en una caseta municipal a rebosar para contemplar la proclamación de la romera mayor de las fiestas, la señorita Tamara Rivera Calvo y sus ocho romeras de honor.
A las 22.40 minutos se dio el pistoletazo de salida a las fiestas cruceras en Rociana con el Acto de Exaltación a la Santa Cruz de Arriba, dónde además de presentar a las nuevas romeras se llevó a cabo el tradicional pregón crucero a cargo de María del Rocío Pichardo y Verónica Sánchez, que magistralmente deleitaron a los asistentes con bellas palabras dedicadas al Sagrado Leño y sus fiestas. Momentos emotivos, como la subida al escenario del estandarte escoltado por los hermanos mayores o la imposición de bandas a las romeras.
La noche se cerró con la participación de los más intérpretes más destacados del momento, la solista sevillana María de la Colina, que demostró una vez más, que es la voz femenina más importante de su género y el grupo onubense Manguara, compuesto por los hermanos; Domingo, Curro y Antonio Cabello que levantaron al público asistente.

No hay comentarios: