lunes, 31 de octubre de 2011

Asociación Parroquial

Desde principios de año nuestra agrupación viene trabajando para crearse en Asociación Parroquial. Una vez entabladas conversaciones con el cura párroco Don Antonio Cepeda Lepe y después de solicitarle por escrito la intención de crear dicha asociación, tras meses de espera el boletín de la parroquia ha publicado la existencia de la misma.

Texto extraído de la revista bimensual La Voz de mi Parroquia, perteneciente a noviembre/diciembre.

Desde el pasado 27 de septiembre, según consta en escrito que se reproduce, la SANTA CRUZ DE ARRIBA, figura inscrita en el obispado como Asociación Parroquial. El escrito viene redactado en estos términos:

“Acusamos recibo de oficio que presenta, en el que, entendiéndose en lo establecido en el Art. 12 de las Normas Diocesanas, esta Delegación reconoce la existencia de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado, cuyo fin es la devoción a la Santa Cruz, a la vez que están integrados en la Pastoral y Formación de la citada parroquia”.

Diego Capado Quintana, Vicario Delegado de HH. y CC.

lunes, 24 de octubre de 2011

Huchas: Una iniciativa de éxito

Los sorteos se iniciaron el viernes 21 de octubre. En Rociana esta iniciativa ha levantado alboroto

La campaña de huchas anunciada por nuestra Hermandad el mes de junio ya se está en marcha y con ello, como siempre, servimos de referencia en el municipio.

En las huchas con un diseño elaborado por la propia Hermandad, aparecen las bases, números de participación y la imagen de la Santa Cruz, y se han repartido con éxito entre las personas que han solicitado entrar en este sorteo semanal.

Muchos han sido los que han querido colaborar y a la vez “jugar” a esta lotería que ha puesto en marcha en Rociana del Condado la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba, que una vez más innova.

Desde estas líneas la Junta de Gobierno agradece la participación a todos los que han adquirido una hucha.

viernes, 21 de octubre de 2011

Exito en la celebración de la II Fiesta de la Tapa y el Guiso

La Plaza de la Hacienda se llenó en la celebración de la segunda edición de esta fiesta gastronómica

Un domingo de lujo. La II Fiesta de la Tapa y el Guiso que ha organizado la Hermanad de la Santa Cruz de Arriba ha resultado todo un éxito de participación. Desde el medio día; devotos, rocianeros y visitantes llenaron la Plaza de la Hacienda.

La organización había preparado con esmero una gran variedad de tapas entre las que destacaban el mero, carne mechada o pinchos morunos entre otros. En cuanto a guisos, todos ellos elaborados por hermanos o colaboradores, se ofreció desde la típica caldereta, hasta acelgas, revoltillos o chocos…

La oferta gastronómica, incluyó postres y dulces del obrador que fueron saboreados.

Los niños disfrutaron una vez más en la ludoteca que organizó el grupo joven de la Hermandad en la que se incluía un castillo hinchable.

Hasta bien entrada la tarde los cruceros disfrutaron de este evento que sirvió para recaudar fondos para las fiestas que se aproximas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba quiere aprovechar este medio de información para agradecer a todas las personas que han colaborado para hacer realidad esta fiesta, así como a todos los asistentes.

sábado, 15 de octubre de 2011

Calendarios de pared a la venta

Si deseas tener a la Santa Cruz en un lugar privilegiado durante todo el año, adquiere ya por un precio asequible el calendario 2012 con la imagen de nuestro Madero.

La Hermandad como viene siendo habitual cada año, desde hace unos días ha puesto a disposición de sus devotos el calendario de pared. Si deseas comprarlo dirígete a algún miembro de la junta, hermanos mayores, romeras o en la casa hermandad (calle El Pastral, 20).

El año 2012 síguelo al pie de la letra teniendo siempre presente a la Santa Cruz de Arriba.

martes, 11 de octubre de 2011

La lotería reparte 2.300 euros

El Sorteo Especial de Octubre de la Lotería Nacional celebrado el pasado sábado 8 de octubre repartió casi 2.300 euros entre los participantes que adquirieron el número de nuestra Hermandad.

Semanalmente nuestra organización juega el número 60.925, premiado con 48 euros al décimo, el pasado sábado.

martes, 4 de octubre de 2011

Representación en Brenes y Carrión

Brenes acogió la XII Peregrinación nacional de Hermandades de la Vera Cruz. En Carrión procesionó Ntra. Sra. del Rosario.

Representantes de nuestra Hermandad asistieron recientemente a dos importantes eventos. Nuestra organización fue invitada por la Hermandad de la Vera Cruz y Caridad de Brenes a la XII Peregrinación nacional de Hermandades de la Vera Cruz que se desarrolló en este municipio sevillano. El 25 de septiembre se celebró una Solemne Misa Pontifical presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.
Tras ella se celebró una magna procesión en la que la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba asistió con su estandarte. El Cristo de la Vera Cruz, que realiza estación de penitencia el Viernes Santo, cerraba el cortejo de esta salida extraordinaria.
Por otro lado, el domingo 2 de octubre Carrión de los Céspedes celebró la festividad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona del municipio de la provincia hispalense. La Función se celebró en la iglesia parroquial de San Martín a las 11 horas y posteriormente la imagen recorrió las principales calles de la localidad. Representantes de nuestra Hermandad acompañaron en este día tan especial a los hermanos rosaristas de Carrión.

lunes, 3 de octubre de 2011

Masiva asistencia al Triduo de la Cruz

La celebración del solemne triduo en honor a la Santa Cruz celebrado los días 12, 13 y 14 de septiembre contó con una importante asistencia de devotos. El mismo celebrado en la parroquia de San Bartolomé Apóstol fue presidido por el párroco local D. Antonio Cepeda Lepe.

Nuestra Hermandad participó activamente en la celebración de la eucaristía, así como en el montaje del altar.

La junta de gobierno agradece a todos los peroleros su asistencia.

Instantánea del último día del triduo con algunos devotos delante del altar.