viernes, 24 de abril de 2009

Mañana se incian las fiestas con el Acto de Exaltación

El acto de exaltación que cumple treinta años, nombrará a la romera mayor, Manoli Picón Macías y actuarán Senderos y Regina

Este sábado dan comienzo las fiestas en honor a las Santa Cruz de Arriba. Con el acto de exaltación al Santo Madero los devotos revivirán una de las tradiciones más arraigadas del municipio.
En torno a las diez de la noche se iniciará el acto de proclamación y presentación de la romera mayor de las fiestas la joven Manoli Picón Macías y sus ocho romeras de honor.
El evento dirigido por el comunicador Manolo Miguel recorrerá las plantas aromáticas y arbustos más representativos de la Comarca de Doñana. Este año la exaltación al Madero de la Santa Cruz de Arriba, de gran fervor en este pueblo condal, correrá a cargo de María del Rocío Pichardo y Verónica Sánchez.

Actúan Regina y Senderos
La fiesta concluirá con actuaciones musicales de gran prestigio como la de la artista revelación en el flamenco, Regina, quien ofrecerá un concierto donde presentará en exclusiva un adelanto del que será su primer trabajo discográfico. Regina ha participado en concursos y actuaciones por toda la geografía provincial, obteniendo primeros premios en la mayoría de los certámenes. Su voz ha recorrido gran parte del territorio español e incluso fuera de nuestra nación.
La cantaora rocianera cursó sus estudios de cante en la fundación de arte flamenco Christina Heeren de Sevilla
Otra de las actuaciones en la noche del sábado será la del grupo almonteño Senderos que ha publicado recientemente su disco “Una mañana cualquiera” en el que destaca exitosas sevillanas dedicadas al Rocío o el amor.
Senderos es unos de los conjuntos consagrados en el género de las sevillanas, editó su primer álbum en el año 1997 y desde entonces no ha dejado de sonar en las emisoras más importantes.

30ª aniversario
Este acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas cruceras en Rociana conmemora este año su trigésimo aniversario. Fue un acontecimiento puesto en marcha por el representante y comunicador Manolo Rubio.
El acto de mañana reconocerá a la primera Romera Mayor, doña Carmen Quintero Sánchez que recibirá un homenaje en esta efemérides.
Por otro lado, se nombrará hermano honorífico a la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte” de Ayamonte que lleva acompañando al Santo Madero desde hace veinte años.

No hay comentarios: