jueves, 9 de abril de 2009

Alosno prepara la IV Jornada Provincial sobre las Cruces de Mayo

Rociana acogerá en 2010 estas jornadas.

El patrimonio etnológico será el eje central de Alosno el último fin de semana de abril. La localidad trata en una jornada y un curso el significado de las Cruces de Mayo con el objetivo de difundir, promover y concienciar a los visitantes sobre esta tradición en la provincia.
Se trata de la IV Jornada Provincial sobre Cruces de Mayo y el III Curso de Extensión Universitaria de Patrimonio Etnológico Cruces de Mayo: Músicas, sonidos y palabras’, que han pasado ya por Almonaster, La Palma y Bonares, y se celebrarán en Alosno del 23 al 25 de abril. Están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y colaboran la Diputación Provincial y la UHU, entre otras entidades.
Profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el patrimonio etnográfico, desde profesores de universidad hasta antropólogos, se darán cita en Alosno el último fin de semana del mes para profundizar en la riqueza patrimonial de Huelva y abordar la vinculación de las Cruces de Mayo con determinadas músicas. Acudirán expertos de la talla de Manuel Garrido Palacios, investigador especialista en folklore, o Aniceto Delgado, antropólogo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, además de la directora del curso y profesora de Antropología, Celeste Jiménez. El curso recoge 30 horas lectivas reconocibles como dos créditos de libre configuración.

Extraido del periódico Odiel Información.

No hay comentarios: