sábado, 4 de abril de 2009

En Semana Santa, hornazos de la Cruz de Arriba

Muchas son las personas que durante estos días se acercan por la Casa de Hermandad de la Santa Cruz de Arriba, donde un grupo de devotas realizan los típicos hornazos de Rociana.
Numerosas reposteras realizan este dulce en el municipio, sin embargo, los elaborados por manos peroleras son los predilectos. Un nutrido número de mujeres se afanan cada tarde para realizar el rico hornazo. Lo recaudado se destina a la organización de las fiestas y el engrandecimiento de la Hermandad.
Extraídos del antiguo recetario de la España medieval, el hornazo se encuentra entre los manjares, legado de las culturas judías e hispanomusulmanas, más apetitosos de la repostería onubense.
Vinculados a las pascuas, principalmente a la Semana Santa, la sabiduría culinaria de nuestras abuelas han sabido transmitir estos “panetes” elaborados con: harina, aceite, limón, almendra, canela, azúcar y huevo.
Una exquisitez a la alcance de la mano gracias al obrador benéfico de la Santa Cruz de Arriba.


Agradecimento

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba, quiere agradecer desde este sitio Web a todas las personas que colaboran en la realización de estos manjares, ya que gracias a su trabaja, cada año las fiestas en honor a Nuestra Titular van a más.

No hay comentarios: