viernes, 3 de febrero de 2012

Los autores de los nuevos ornamentos protagonizaron la ponencia “Oro, plata y cedro”

La Sociedad Casino de Rociana acogió el sábado 28 de enero una ponencia sobre los nuevos estrenos del Santo Madero

Ante una gran expectación y con un aforo completo se presentó el sábado 28 de enero los nuevos ornamentos que estrenará la Santa Cruz el próximo 19 de febrero. El mantenedor Manuel Acosta Contreras guió las intervenciones de los cuatro autores que fueron exponiendo los pormenores de las distintas obras.
Cándido Coronel Coronel, vestidor del Madero recordó la restauración que sufrió el Sagrado Leño entre 2001 y 2002 y rememoró los momentos vividos con los miembros de la Hermandad. Coronel ha actuado sobre las flores de talco, recolocando algunas de las mismas.
Por su parte, Joaquín Ossorio Martínez, expuso el trabajo de orfebrería encargado meses atrás y repasó sus obras más importantes. Jesús Rosado Borja, prestigioso bordador de Écija hizo lo mismo y desveló tanto el material como las técnicas utilizadas para el nuevo bordado del Madero.
Por último el artista local, Elías Rodríguez Picón, destacó la importancia de trabajar para su Hermandad. Rodríguez describió los nuevos ángeles custodios y el Niño de Dios que junto con los anteriores atributos serán bendecido en la Iglesia Parroquial rocianera el último domingo previo a la cuaresma.
Como colofón de esta charla, intervino la prestigiosa cantaora onubense Rocío Márquez, ganadora de la lámpara minera en 2009, enmudeciendo a todos los presentes con su prodigiosa garganta, interpretando cantes alegres y alusivos a la Santa Cruz de Arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un gran acto....como preludio de ese gran 19 DE FEBRERO DE 2012