domingo, 27 de marzo de 2011

VI Jornada provincial de Cruces de Mayo

Miembros de nuestra hermandad representaron magistralmente a la Cruz de Arriba y a Rociana

El pasado 12 de marzo, se celebró en la localidad serrana de Almonaster la Real el VI encuentro de Cruces de Mayo en la provincia de Huelva. Representantes de nuestra junta de gobierno asistieron a la misma.

La jornada comenzó con una ponencia a cargo de Dña. Celeste Jiménez de Madariaga titulada “Mujeres y cruces: la mujer en las cruces de Mayo de la provincia de Huelva”, continuando con la ponencia “La salvaguarda del patrimonio inmaterial: las cruces de Mayo en la provincia de Huelva”, por D. Aniceto Delgado Méndez.
Acto seguido se realizó una visita guiada a la zona de exposiciones. Nuestra hermandad expuso dos trajes de Romera Mayor. Continuó el día con un almuerzo, tras el cual se desarrolló la última ponencia, esta vez a cargo de Dña. María José Cortil Flores sobre “La indumentaria de la mujer en las Cruces de Almonaster la Real: una tradición viva”.

En el área audiovisual se emitió un video de la fiesta de la Santa Cruz de Arriba. En las conclusiones del encuentro se acordó elevar a la Junta de Andalucía una petición para adherir la fiesta de la Cruz de Mayo en Huelva en el Catalogo General de Patrimonio.

La jornada se cerró con la actuación del grupo de cante y danza de Almonaster la Real.

No hay comentarios: