lunes, 18 de enero de 2010

Los Reyes Magos visitan la capilla

El pasado 5 de enero la cabalgata de Reyes Magos a su paso por la capilla entregó un ramo de flores y la estrella de guía y una de sus damas una placa


Sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron la capilla de la Santa Cruz de Arriba el pasado 5 de enero de 2010 durante la celebración de la típica cabalga de Reyes que cada año discurre por las calles de Rociana.
Los Reyes Magos, encarnado por Antonio Jesús López Vidal (Melchor), Antonio López (Gaspar) y Juan López Gutiérrez (Baltasar), además del Cartero Real
(Manuel Ligero Ruiz) que en 2007 fue hermano mayor de la hermandad y la estrella de guía Jennifer Benítez, junto con una de sus damas Felipa Macías fueron recibidas por el presidente de la agrupación y distintos miembros de la junta de gobierno.
Éstas hicieron entrega de una placa alusiva a su fe perolera. Sus majestades los Reyes Magos entregaron un detalle floral al Madero. La junta de gobierno agradeció el gesto y felicitó a los organizadores de la cabalgata por hacer cada año una de las fiestas más destacadas del municipio y la comarca.

Más imágenes:

lunes, 11 de enero de 2010

Rociana vivió un día histórico en la Carretera

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba recibió con honores a la patrona de Rociana en su salida extraordinaria del pasado domingo 27 de diciembre de 2009

Ansiada era la visita de Nuestra Señora del Socorro Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de la villa de Rociana del Condado a la capilla de la Santa Cruz de Arriba.
La Hermandad, junto con los vecinos de la avenida Ramón y Cajal, lugar donde se enclava la capilla, se afanaron para que la venerada imagen luciera con esplendor a su paso por este barrio que la había contemplado en tres ocasiones anteriores (1989, 1999 y 2004).
La tensa espera, precedida por días de inestabilidad atmosférica, desembocó en una mañana de sol, dónde el pueblo íntegro acompañó a la Virgen y a su Divino Hijo.
A las 13 horas Ntra. Sra. del Socorro se asomaba por la avenida anunciada por un sinfín de cohetes, hasta llegar jubilosa a las puertas de la capilla perolera, donde cientos de personas se agolpaban para contemplar ese saludo fraternal entre la Madre de Rociana y el Sagrado Leño de Arriba.
La fachada del templo crucero lucía exuberante con vegetación típica del entorno y por cuatro arcos de flores de papel, al igual que el resto de la carretera, éstos cedidos para la ocasión por devotos de la Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes. El interior la capilla acogía la titular con un altar y detalles florales exquisitos. La conocida cantaora Regina interpretó el tema de “Los Campanilleros” que fue rematado por unos fandangos alusivos a la Virgen.
Tras ofrendas florales por parte de miembros de la hermandad, hermanos mayores y romera mayor. Con el repiqueteo de la campana, entre vítores y aplausos Nuestra Señora del Socorro siguió su senda a lo largo de las numerosas calles que le esperaban durante más de 9 horas.


420 aniversario, 20 años de la primera visita
La conmemoración de la fundación del convento de monjas Dominicas María del Socorro en 1589, fue la causa de la salida extraordinaria de la imagen atribuida a Jerónimo Hernández.
En este 2009 se cumplía los primeros 20 años de la primera salida extraordinaria de la Virgen del Socorro y la reactivación de las fiestas peroleras. Fue en 1989 cuando un grupo de peroleros, tras organizar los actos de recibimiento a la patrona, formaran una junta gestora, tras la promesa del consistorio de ceder un solar para la casa hermandad, y sacar procesionalmente en mayo de 1990 a la Santa Cruz de Arriba.


Imágenes para el recuerdo