sábado, 1 de mayo de 2010

La Cruz a punto de pasear por las calles de Rociana

Orquideas de Singapur y rosas de Colombia adornan el paso que estrena la culminación de la crestería y plateado de candelabros. El presidente inaugura hoy el rótulo de la Casa Hermandad. El alumbrado artístico fue encendido anoche

Orquideas y rosas
La Santa Cruz de Arriba está lista en su paso para salir en tan sólo unas horas, por las calles de Rociana en el tradicional traslado hacia la parroquia de San Bartolomé Apóstol, acompañada por la Banda de Música de Bonares. Las flores que lucirá en este 2010 son orquídeas de Singapur y rosas de Colombia que dan armonía y embellecen aún más al conjunto que recorrerá durante el fin de semana nuestra villa.

Encendido del alumbrado
Anoche se realizaba el encendido del alumbrado artístico, como viene siendo habitual en los últimos años, para engalanar la avenida dónde se sitúa la capilla del Santo Madero, y mostrar una vez más a rocianeros y visitantes dónde se celebran las fiestas más importantes.

Estrenos
Este año una de las grandes novedades y dentro de los estrenos de la Hermandad, se encuentra la culminación de la crestería que incluye las portadas delanteras y traseras, presididas por las santas Elena y Ángela de la Cruz, respectivamente, en sendas réplicas de la fachada de la capilla.
Las cuatro esquinas lucirán tulipas sujetas por ángeles y los candelabros realizados en 1991 han recibido un baño de plata. El paso ha sufrido un aligerado de peso.

Inauguración rótulo Casa Hermandad
Esta noche, además, se inaugurará un mural cerámico artístico anunciativo de la Casa de Hermandad, obra del prestigioso ceramista Carmelo Del Toro. El presidente de la Hermanad descubrirá el rótulo, una vez llegue la Santa Cruz a la Casa Hermandad situada en la calle El Pastral.

Información meteorológica (Agencia Estatal de Meteorología):
Hoy sábado 1 de Mayo: En la segunda mitad del día se esperan cielos parcialmente nubosos. Temperaturas: 12.1º/25.6º
Mañana domingo 2 de Mayo: En la primera mitad del día se esperan cielos despejados. Por la tarde el sol será el protagonista.
Temperaturas: 12.2º/25.5º

Ahora queda vivir con regocijo y devoción las fiestas que la Junta de Gobierno ha organizado con esmero, para disfrutar del fin de semana con plenitud.

No hay comentarios: