viernes, 1 de mayo de 2009

Éxito del Acto de Exaltación

El pasado sábado 25 de abril cientos de personas se dieron cita en la caseta municipal del recinto ferial para presenciar el Acto de Exaltación a la Santa Cruz de Arriba, donde cada año se rinde tributo al Madero de los Peroleros. En dicho evento se proclamó a la nueva Romera Mayor de las fiestas la señorita Manoli Picón Macías y sus romeras de honor.
El acto dedicado en esta edición a la vegetación y flora más representativa del entorno de Doñana y actuaron como pregoneras las hermanas cruceras María del Rocío Pichardo y Verónica Sánchez.
En el acto se reconoció al hermano mayor de las fiestas de 1992 don Manuel Soriano Miguel y a la Romera Mayor de las fiestas de 1979 doña Carmen Quintero Sánchez que recibieron un pergamino conmemorativo.
La Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte” de Ayamonte recibió el título de Hermano Honorífico por su participación en las fiestas a lo largo de las últimas dos décadas. Carmelo Carro Herrera, director de la formación recibió dicho título de manos del vicepresidente don Juan Manuel De Toro García.

Actuaciones de Senderos y Regina
Senderos actuó en primer lugar. El grupo de Almonte ofreció un repertorio con éxitos de antaño, así como nuevas composiciones. Entre los temas interpretados se encontraba:Una mañana cualquiera, A tu manera, Manuela, Hoy no me acuerdo de ti, Milagro, La Cruz de Mayo, La vida sin ti, No me acuerdo, Como lo hago o Así comienza la historia.

Regina cerró la velada musical, dedicándole su actuación a todos los fundadores de la Hermandad, entre los que se encuentra su abuela. Presentó en primicia algunos temas de su primer disco y derrochó gran poderío en la interpretación de distintos palos flamencos (Alegrías, Tangos, Bulerías, Colombinas...) Regina arropada con ocho músicos, cerró su actuación en directo con unos fandangos dedicados a la Cruz.

Peroleros, rocianeros y público en general llenaron un año más el recinto de la caseta cedida por el consistorio y demostraba el gran éxito en este Acto que cumple su trigésima edición.

No hay comentarios: