sábado, 9 de mayo de 2009

Colofón de las fiestas con el tradicional Romerito

La carreta tirada por bueyes iniciará su caminar hoy sobre las 10 de la mañana desde la puerta de la capilla.

Hoy sábado 9 de mayo los devotos de la Hermandad de la Santa Cruz de Arribacelebran su tradicional romerito que cerrará sus festejos.
A primera hora del día la Banda de Música de Bonares recogerá a los hermanos mayores; Felipa Macías Zamora y José María Betanzos García y tras dar la orden de salida del paseíllo los cientos de romeros recorrerá las calles del municipio acompañando a la añeja carreta que porta el estandarte con el son de la gaita del tamborilero Juan Manuel Martín.
Desde la urbe hacía el paraje “Pino Cáceres” en pleno entorno de Doñana les separa unos seis kilómetros que recorrerá los Peroleros, rodeados de pinos y plantas aromáticas donde disfrutarán de una jornada de convivencia donde el cante, el vino rocianero y la gastronomía típica se darán la mano.

Cuando caiga la tarde, la carreta tirada por bueyes, junto a caballistas, devotos a pie, vehículos de tracción animal y a motor, iniciarán el camino de vuelta hacia la localidad. Una vez en la puerta de la capilla y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Santa Águeda” de Villalba del Alcor se realizará el emotivo cambio de varas entre los hermanos mayores, éstos ofrecerán la planta aromática por excelencia en las fiestas cruceras, como es el romero.
Con este acto, entre júbilo y añoranza, los peroleros darán por concluida sus fiestas.

No hay comentarios: