martes, 4 de diciembre de 2012

La Santa Cruz de Arriba gana el jubileo


Peregrinación histórica ante la Virgen del Rocío

El pasado sábado 1 de diciembre quedará enmarcado como otro día histórico vivido en el seno de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Arriba, tras celebrarse con un rotundo éxito la peregrinación a pie hasta Almonte con motivo del año jubilar marino que se celebra en la localidad vecina, una indulgencia otorgada por el Vaticano.
Medio millar de personas acompañaron al estandarte del Santo Madero. Tras la despedida ante la patrona de Rociana, Nuestra Señora del Socorro, se inició la peregrinación por el denominado camino Monte Alto hasta llegar a Almonte una vez pasada las 12 horas y realizado el rezo del ángelus.
La entrada en el municipio almonteño despertó gran expectación y una vez en la parroquia de la Asunción, templo presidido por la Blanca Paloma, se llevó a cabo la eucaristía oficiada por el director espiritual de la asociación y párroco de Rociana don Antonio Cepeda Lepe, quién destacó en su homilía la importancia de la cruz para llegar a Cristo.
Presidió el estandarte; junto al presidente, hermanos mayores, la presidenta y hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rociana del Condado y don Antonio Mondaca miembro de la Hermandad Matriz de Almonte, quién a la finalización recibió un cuadro con la imagen del Santo Leño.
La misa fue musitada por María Luisa Ferraro que estuvo acompañada a la guitarra por Javier Flores y miembros del grupo joven ofrecieron una canasta de flores a la Virgen del Rocío.
La parroquia almonteña fue un hervidero de devotos peroleros y vecinos de Rociana que acompañaron en este día histórico.
Tras la eucaristía se celebró un almuerzo de convivencia en el Recinto Ganadero de Almonte donde reinó la armonía y el buen ambiente. El café y los dulces fueron ofrecidos por la hermandad, culminando así una jornada donde se unieron la fe crucera-perolera y rociera.
La Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Arriba aprovecha su página Web para agradecer la colaboración prestada a la Subdelagación del gobierno, Ayuntamiento de Almonte, Hermandad Matriz de Almonte, Oficina de atención al peregrino, Ayuntamiento de Rociana del Condado y por supuesto a todos los peregrinos y devotos por su comportamiento y colaboración.











No hay comentarios: