lunes, 13 de diciembre de 2010

Inauguración del nacimiento y quema de gamonitas

La tradicional “Quema de la Gamonita” sirvió para inaugurar el nacimiento. La Hermandad ofreció buñuelos y chocolate a todos los asistentes

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba ha instalado un año más un nacimiento en su casa hermandad, este año la dimensión del mismo se ha incrementado y en su inauguración, el pasado 7 de diciembre, fueron muchos los visitantes impresionados.

Por otro lado, este mismo día se llevó a cabo la “Quema de la Gamonita”, una fiesta tradicional y autóctona de Rociana del Condado que se viene celebrando desde hace siglos. La Hermandad de nuevo quiso estar a la altura de las circunstancias e invitó a todos los peroleros y rocianeros a su particular quema, ofreciendo además exquisitos buñuelos, realizados por las encargadas del obrador, y chocolate.

Horario de visitas del nacimiento y agradecimiento

La Junta de gobierno aprovecha para informar que el nacimiento puede ser visitado en horario de 18,30 a 22,00 horas de lunes a sábados, y quiere agradecer a todos su participación e implicación en los actos que se organiza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no saveis lo q vais a hacder para copiar ala santisima cruz de la calle la fuente, no os da verguenza no teneis ideas propias con todos los enchufes q teneis , entra el ayuntamiento y la radio,anda seguir asi areis mas grande ala santisima+, se no lo pondreis pero por o menos lo leera el de la radio.

Anónimo dijo...

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SENTIRNOS ARROPADOS POR LA BUENA GENTE DE NUESTRO PUEBLO.Y COMO CADA PERSONA TIENE SU CLASE,¿DONDE ESTA LA TUYA?OS VAMOS HACER GRANDE EN NO SABER RESPETAR A LAS PERSONAS,TENER POCO RESPETO Y SOBRETODO EN ESTAR MAS PENDIENTE DE LAS FIESTAS DE "ARRIBAA" K EN LAS VUESTRAS.¡¡POR ALGO SERÁ!!.
DESDE TODA LA VIDA LA CARRETERA BOLLULLOS HA SIDO SONADA POR SU TRADICCIONAL GAMONITAS,YA K ERA LA UNICA CALLE DEL PUEBLO K SE CORTABA POR LA MUCHEDUMBRE DE PERSONAS K ERAMOS ALREDEDOR DE ESA CANDELA INMENSA K NIÑOS Y MAYORES CANTABAMOS.
¡PEROLEROS!COMO SIEMPRE EN NUESTRA LINEA.
¡VIVA LA CRUZ DE ARRIBA!
¡Y VIVA LA K PRESUME Y VIVE DE LO SUYO PROPIO!

Anónimo dijo...

Uy Uy "quién se pica...." jejejej ¿Qué hablas tú de copiar? si soys los especialistas en ver y acer, no s0lo lo que se hace en Rociana sino en toda la comarca. 1Anda acuestate envidioso o envidiosa!

Anónimo dijo...

si!!! copiando como si hubieseis inventao ustedes las gamonitas...
Lo que no habeis inventao es pintar las caras a los niños y bien qlo haciais en el mercadillo. Catetos!!

Anónimo dijo...

En primer lugar, un saludo a todos los peroleros y peroleras. No he escrito nunca aquí y si hoy lo hago es para deciros que me gustaría que no le siguiéramos el juego a personas que, por un lado, se esconden bajo un "anónimo" para hacer comentarios de personas o entidades en un tono que dice mucho sobre la persona que los escribe y, por otro lado, hacen siempre los mismos comentarios sin sentido (me refiero a comentarios tipo "copiar, no innovar..." si nos pusiéramos a hablar de todo lo que copian y todo lo que han criticado siempre y han caido en ello... pero vamos... no es mi juego ni mi dínámica el hacer o decir lo mismo que ellos).
Así que, por favor, como os he dicho anteriormente no les sigamos el juego a ciertas personas que lo que les gusta es calentar el ambiente y "pelear" siempre, si no con unos con otros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No hay que hacerles ni caso a estas personas, yo solo valoro lascosas importantes, entre las que estan la union, la alegria y el sentir de nuestras cosas y costumbres, y yo donde esty eso es lo k sobra, unión, alegria y sentir lo mio.
Yo me siento muy orgullosos de comentarios como este, xk me hacen sentir aun mas perolero, la gente que esta pendiente a las cosas de los demas, ni disfruta de lo suyo ni de lo ajeno, simplemente es como un cero a la izquierda, y si se ablan de copia, es xk su juez (la conciencia) no deja de darle guerra, y si no antes de criticar que lo pregunten a la familia, veras como ellos si van donde de verdad se pasa bien, un saludo a toos los peroleros y a los k no lo son y comentan de esta manera felicitarles xk asi se mide las personas x lo k valoran , jaja