La tradicional “Quema de la Gamonita” sirvió para inaugurar el nacimiento. La Hermandad ofreció buñuelos y chocolate a todos los asistentes La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba ha instalado un año más un nacimiento en su casa hermandad, este año la dimensión del mismo se ha incrementado y en su inauguración, el pasado 7 de diciembre, fueron muchos los visitantes impresionados.
Por otro lado, este mismo día se llevó a cabo la “Quema de la Gamonita”, una fiesta tradicional y autóctona de Rociana del Condado que se viene celebrando desde hace siglos. La Hermandad de nuevo quiso estar a la altura de las circunstancias e invitó a todos los peroleros y rocianeros a su particular quema, ofreciendo además exquisitos buñuelos, realizados por las encargadas del obrador, y chocolate.
Horario de visitas del nacimiento y agradecimiento
La Junta de gobierno aprovecha para informar que el nacimiento puede ser visitado en horario de 18,30 a 22,00 horas de lunes a sábados, y quiere agradecer a todos su participación e implicación en los actos que se organiza.






