miércoles, 24 de marzo de 2010

Rocío Márquez y Chipe actuarán en el Acto de Exaltación

La Hermandad ya ha cerrado las actuaciones flamencas que los peroleros y el pueblo de Rociana podrán disfrutar una vez finalizado el acto de proclamación de la Romera Mayor y sus Romeras de Honor, el próximo 24 de abril por la noche en la Caseta Municipal del Recinto Ferial.
Como es tradicional desde los años 70, la hermandad ha querido ofrecer a sus devotos un cartel con voces destacadas en el panorama actual.
Rocío Márquez subirá al escenario de la Cruz de Arriba siendo una de las artistas más importantes del cante, después de alzarse en 2008 con el más prestigioso premio de flamenco, la Lámpara Minera, del festival internacional de cante de La Unión, el más importante del mundo. Nacida en Huelva en 1985, Márquez subió a los tablaos flamencos con apenas ocho años, participó en el concurso de Antena3 “Menudas estrellas”, “Gente de Primera (TVE 1), así como en distintos programas de televisión y radio.
Ganadoras de otros muchos premios de flamenco, como el Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra en 2007, el Ciudad de Jumilla o el de artistas noveles.
Con 15 años comienza a estudiar a fondo flamenco y consigue una beca de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. La artista onubense sigue estudiando Magisterio Musical y está a punto de hacer el doctorado en flamenco.
Rocío Márquez será la actuación más atractiva de los últimos tiempos en Rociana del Condado.

Por otro lado, un novel artista hermano de la Cruz que ha iniciado recientemente su andadura musical será otra de las atracciones musicales en la noche de apertura de las fiestas. Diego Sánchez Martín “Chipe”, fue hermano mayor de la Hermandad en 2003. Musicalmente se inició en el Coro rociero de Rociana, para proseguir su andadura en el prestigioso Coro de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte. Tras diversas actuaciones, su potente voz flamenca formará parte de las actuaciones programadas para las fiestas primaverales de la Santa Cruz de Arriba.

1 comentario:

Lola dijo...

A tan solo 1 mes para el principio de las fiestas a sido muy grata la sorpresa de el acto de exaltación ,cuanta alegria el ver que Diego actuara en dicho acto,un saludo para el y toda su familia ,les queremos muchisimo, de parte mia y de mi hijo Miguel ,por favor espero que pongais imagenes de dicho acto seguro que si,unos peroleros de adopción

Viva la Santa Cruz de Arriba

un saludo desde mallorca

Lola y Miguel