
Como es tradicional desde los años 70, la hermandad ha querido ofrecer a sus devotos un cartel con voces destacadas en el panorama actual.
Rocío Márquez subirá al escenario de la Cruz de Arriba siendo una de las artistas más importantes del cante, después de alzarse en 2008 con el más prestigioso premio de flamenco, la Lámpara Minera, del festival internacional de cante de La Unión, el más importante del mundo. Nacida en Huelva en 1985, Márquez subió a los tablaos flamencos con apenas ocho años, participó en el concurso de Antena3 “Menudas estrellas”, “Gente de Primera (TVE 1), así como en distintos programas de televisión y radio.
Ganadoras de otros muchos premios de flamenco, como el Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra en 2007, el Ciudad de Jumilla o el de artistas noveles.
Con 15 años comienza a estudiar a fondo flamenco y consigue una beca de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. La artista onubense sigue estudiando Magisterio Musical y está a punto de hacer el doctorado en flamenco.
Rocío Márquez será la actuación más atractiva de los últimos tiempos en Rociana del Condado.
