sábado, 13 de febrero de 2010

Calendario festivo 2010

La junta de gobierno aprobaba los días oficiales de fiesta en honor a la Santa Cruz de Arriba en 2010.

La apertura de los festejos se realizará el sábado 24 de abril con el acto de exaltación en honor a la Santa Cruz, presentación y proclamación de la romera mayor y sus romeras de honor.
El primer fin de semana de mayo, como es tradicional, se celebra los días grandes de la fiesta con el Santo Madero recorriendo las calles rocianeras. El sábado 1 de mayo será el traslado desde la capilla hacia la parroquia. El domingo 2 de mayo llevará a cabo la diana floreada, función principal, procesión y “cabezás”, respectivamente.
El santo rosario y verbena popular se desarrollará el sábado 8 de mayo y el colofón de las fiestas en este año se celebrará el sábado 15 de mayo con el tradicional romerito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que nerviosismo entra, cuando se lee este tipo de comentarios, uff, que pokito queda para verla en la calle, y disfrutar de sus mejores fiestas, ai k ir ya calentando motores k se acerca lo bueno, un saludo a todos los peroleros viva la cruz de arriba

Lola dijo...

Que poquito tiempo nos queda para disfrutar de estas fiestas,espero que pongais imagenes de dichos eventos,que estoy segura que así sera,para poder disfrutar de las fiestas aún en la distancia,para todos los rocianeros que estan fuera de su tierra,y como yo perolera de adopción como yo y mi hijo.
Un saludo desde Palma de Mallorca.

Lola y Miguel

Anónimo dijo...

yo soy una futura romera este año y kedan 60 diitas ya la cuenta atras k nervios por dios deseando k yege lola y miguel un besito soy alba la nieta de concepcion m gustaria teneros aki a los dos pero no importa os llevo en mi corazon un besito d toda la familia