martes, 1 de septiembre de 2009

El escultor Elías Rodríguez realizará cuatro ángeles para el paso

El escultor e imaginero de Rociana del Condado Elías Rodríguez Picón será el encargado de realizar los cuatro ángeles para el paso de la Santa Cruz de Arriba

Las tallas medirán 50 centímetros de alto, estarán realizadas en madera de cedro policromada al óleo y patinada. Cada ángel simbolizará motivos de la iglesia, hermandad o fiestas.
La Junta de Gobierno de la Santa Cruz de Arriba, ha confiado plenamente en el trabajo del escultor. El secretario de la agrupación crucera Manolo Miguel ha anunciado que la “ansiada” obra se presentará antes de las fiestas de 2010 y se ha mostrado muy satisfecho por que la realice el escultor local “ya que Rodríguez Picón es una persona vinculada a la Hermandad e incluso fue hermano mayor en el año 1990”.
Por su parte, Elías Rodríguez, ha mostrado gran interés en la ejecución de este primer trabajo para una Hermanad de su pueblo, que irá ubicado en la peana de plata realizada en los talleres sevillanos de José Jiménez e hijo en 2002, flanqueando al Sagrado Madero.
Rodríguez Picón inició su carrera en Sevilla desde donde decide instalar su estudio permanente en su pueblo. Su primera exposición monográfica se realizó en 2003 en la Casa Colón de Huelva. Ha confiado en su arte Hermandades como la Redención y la Santa Cruz de Huelva o la Virgen de los Dolores de Leganés, Borriquita de Moguer y el Descendimiento de Guadix entre otras.
De su obra escultórica destaca el monumento dedicado a Juan Ramón Jiménez, la Inmaculada Concepción, Charles Adams o el que realiza actualmente a la Virgen del Rocío que irá ubicado en la Plaza del Punto de la capital.

No hay comentarios: