lunes, 29 de diciembre de 2008
La asociación belenista de La Palma visita el nacimiento
El pasado sábado 27 de diciembre miembros de la Asociación de Belenistas "El Templo" de La Palma del Condado, visitaron el nacimiento instalado por los hermanos en la sede de Calle El Pastral.Los cuatro belenistas contemplaron esta obra y aplaudieron su montaje.
Los representantes palmerinos fueron recibidos por miembros de la hermandad e invitados a degustar la repostería típica de Rociana que se elabora en nuestro obrador.
Cobro de las participaciones de lotería
La hermandad informa a todas las personas que posean participaciones del sorteo extraordinario de Navidad, que éstas son abonadas en la sede de calle El Pastral, número 20. En horario de 18 a 21,30 horas de lunes a sábados.
El número jugado por nuestra hermandad (60.925) resultó premiado con el reintegro en el pasado sorteo celebrado el 22 de diciembre.
Participación en el Mercadillo Navideño
Éxito de ventas en la muestra organizada por el Ayuntamiento de Rociana, donde se pudo adquirir los dulces típico de nuestra hermandad
La Plaza de la Constitución acogió el domingo 14 de diciembre un mercadillo navideño que por inclemencias meteorológicas fue reducido a un solo día.
El evento organizado por el Ayuntamiento de Rociana del Condado, tuvo gran participación, principalmente en horario de mañana. En el stand de nuestra hermandad se pudo adquirir dulces
que se realizan en el obrador benéfico, así como calendarios, lotería o artículos de la hermandad.
En horario de tarde se elaboró buñuelos y chocolate que todos los presentes pudieron tomar.
La Plaza de la Constitución acogió el domingo 14 de diciembre un mercadillo navideño que por inclemencias meteorológicas fue reducido a un solo día.
El evento organizado por el Ayuntamiento de Rociana del Condado, tuvo gran participación, principalmente en horario de mañana. En el stand de nuestra hermandad se pudo adquirir dulces
En horario de tarde se elaboró buñuelos y chocolate que todos los presentes pudieron tomar.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Quema de la gamonita e inauguración del belén
Las fiestas navideñas en Rociana se inician con esta ancestral traición El pasado domingo 7 de diciembre, los hermanos de la Santa Cruz de Arriba se reunieron en las puertas de su casa hermandad, ubicada en calle El Pastral, para celebrar la fiesta de la "quema de la gamonita". una tradición que se remonta a siglos atrás y que se celebra anualmente en el municipio condal.
Mayores, jóvenes y niños prendieron fuego a sus matas de gamonita para dar el pistoletazo de salida a la conmemoración de la Navidad.
Este mismo día fue inaugurado de forma oficial, el belén instalado por miembros de la junta de gobierno y que podrá ser visitado de lunes a sábado de 18 a 22 horas.
Todos los presentes pudieron degustar buñuelos, pestiños y dulces típicos de estas fechas. La hermandad también ofreció chocolate y mistela.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Calendarios de pared, ya a la venta
El precio de dichos almanaques de 2009 es de tres euros y están disponibles en el "salón de los dulces" o dirigiéndose a cualquier miembro de la junta de gobierno.
Por otro lado, como viene siendo habitual, la hermandad y los hermanos mayores han editado calendarios de bolsillo para todos los hermanos y devotos de la Santa Cruz.
viernes, 24 de octubre de 2008
Ya puedes adquirir la lotería de Navidad
Un año más, está disponible los décimos de lotería de Navidad que nuestra hermanad poner a la venta con motivo del sorteo extraordinario que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.
Como cada año el número que se juega en este sorteo es el 60.925, al precio de 23 euros. Número que también se pone a la venta durante todo el año en los sorteos semanales que se celebran cada sábado.
En unos días también estarán disponibles las participaciones que se ponen a la venta a la cantidad de 3 euros, jugando 2,40 euros.
Tanto décimos como participaciones podrán adquirirse en la sede de la hermandad (salón de los dulces) en calle El Pastral o tramitándosela a cualquier miembro de la junta de gobierno o colaboradores de la hermandad.
lunes, 15 de septiembre de 2008
La parroquia ha acogido el triduo
Miembros de la junta visitan las fiestas cruceras de Paterna del Campo.La iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol fue escenario del triduo en honor a la Santa Cruz que se celebra por tercer año consecutivo oficiado por el Rvdo. padre Antonio Cepeda Lepe desde el viernes 12 hasta ayer domingo 14 de septiembre.
Gran afluencia de feligreses un año más en esta celebración que conmemora la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz que tiene lugar anualmente el 14 de septiembre.
Visita a Paterna del Campo
Representantes de nuestra junta de gobierno visitaban este fin de semana los festejos en honor a la Santa Cruz de Abajo de Paterna del Campo invitados por los mandatarios de esta hermandad.
Para la ocasión nuestra hermandad prestó a los hermanos cruceros de Paterna distintas varas que lucieron en la procesión en honor al Madero.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
El grupo joven rifó una tarta con la imagen de la Patrona
El número agraciado correspondió al 1602. La Hermandad presente en la función principal de la Virgen del Socorro.Integrantes del grupo joven de la Hermandad han salido a la calle durante los últimos días para rifar una tarta de casi siete kilos, elaborada en el obrador artesanal, con la imagen de la Virgen del Socorro.
El sorteo celebrado el pasado 8 de septiembre, dio como ganadora a Trini Macías con el número 1602, que ya ha recibido su premio de manos de algunos de los representantes juveniles.
Esta rifa se enmarca dentro de las actividades benéficas que ha programado el sector joven para ir preparando los festejos de 2009. Ya están cerradas las próximas actuaciones que se llevará a cabo.
Fiesta Patronal del 8 de Septiembre
Miembros de la junta de gobierno representaron a la Hermandad el pasado lunes 8 de septiembre, en la función principal celebrada en la parroquia en honor a la Stma. Virgen del Socorro.
lunes, 25 de agosto de 2008
Asistencia a la inauguración de la feria y actos de San Bartolomé
Nuestra hermandad ha participado activamente en los actos del décimo aniversario de la perpetuidad como alcalde del patrón de Rociana, así como a la inauguración y pregón de la feria de agosto de la localidad.San Bartolomé Apóstol ha celebrado a lo grande el décimo aniversario de la designación por parte del consistorio del título de alcalde perpetuo.
Una procesión magna ha discurrido el 24 de agosto en Rociana para celebrar esta efeméride, donde nuestra hermandad ha participado tras la invitación formulada por la pro-hermandad patronal en el mes de junio, con la presencia de miembros de la junta de gobierno en la misa principal y la procesión.
El estandarte de la Santa Cruz de Arriba ha recorrido las calles céntricas de Rociana acompañando, como el resto de hermandades, al Santo Patrón.
En el año 1998 hizo lo propio en el acto institucional celebrado en la plaza de España y convocado por el ayuntamiento.
Multitudinaria procesión la que ha tenido lugar, en el domingo de feria y tras la suspensión de la salida que tuvo lugar el pasado año por causas meteorológicas.
Fotografías de la procesión del patrón:






Por otro lado, representantes de la junta de gobierno asistían el pasado miércoles 20 de agosto al acto institucional inaugural de la feria de nuestra localidad.
El consistorio organizó el pregón a cargo de Miguel Velasco, en la caseta municipal y posteriormente dio por iniciada la feria con un castillo de fuegos artificiales.
El consistorio organizó el pregón a cargo de Miguel Velasco, en la caseta municipal y posteriormente dio por iniciada la feria con un castillo de fuegos artificiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


