jueves, 14 de julio de 2011

Se inicia el derribo de la futura casa hermandad

Días históricos se están viviendo en el seno de la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba, durante las últimas jornadas se está llevando a cabo el derribo del inmueble que nuestra agrupación adquirió el pasado año.

La noticia ya fue adelantada en nuestro boletín de fiestas 2011 y constituye un paso histórico para nuestra corporación, ya que no existe en la historia reciente, ya no solo de nuestra Santa Cruz, sino en la de todas las hermandades y agrupaciones rocianeras, ninguna que haya realizado semejante empresa de forma totalmente independiente, sin subvenciones ni ayudas públicas. Se trata de un inmueble adquirido tan solo con los frutos de nuestro obrador, sorteos, loterías, actos y limosnas de nuestros devotos. Esta casa está situada en el número 24 de la avda. Ramón y Cajal, y consta de unos 160 m2. Tiene la consideración de finca urbana o parcela construible y edificable. Hemos de destacar que no se trata de ninguna cesión, ni aportación en usufructo, ni de donación, sino que la finca ha sido adquirida por compraventa, en plena propiedad y totalmente libre de cargas y gravámenes. Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos vuestra colaboración y participación en todas las actividades organizadas así como la fidelidad a nuestros dulces.

martes, 12 de julio de 2011

Canciones a la Cruz de Arriba

Nuestra Hermandad viene recopilando las coplas, sevillanas, fandangos y otras piezas musicales dedicadas a nuestro Sagrado Leño. Desde hace años artistas que han actuaron en el acto de exaltación, cantantes locales y aficionados en general han dedicado letras a la Santa Cruz de Arriba y desde hace meses se viene seleccionando todo este repertorio.

Desde Manuel Orta, pasando por Brumas, Voces del Pueblo, Marismeños, Oleaje, Regina, Diego Sánchez o Vanesa Pérez han dedicado distintas canciones a la Santa Cruz de Arriba, otras muchas composiciones no han visto la luz pública pero se viene seleccionando de los archivos de la hermandad o recopilando de la tradición popular.

Pronto los devotos de la Santa Cruz de Arriba podrán acceder a ellas.