viernes, 28 de agosto de 2009

Asistencia a la inauguración de la Feria de Agosto

Representantes de la Hermandad asistieron, invitados por el consistorio, a la inauguración de la feria de agosto.
El miércoles 26 de agosto dio el pistoletazo de salida de la feria de Rociana, dedicada en esta edición a la conmemoración del cincuenta aniversario de la denominación Del Condado a Rociana y al veinticinco aniversario de la creación de la escuela municipal “El Principito”.
El acto de apertura de los festejos se celebró en la caseta municipal con el pregón a cargo del que fuera pregonero de la Santa Cruz de Arriba en dos ocasiones, Manuel López López y el hijo del promotor de la denominación Del Condado, don Diego Contreras, así como el alcalde del municipio don Amaro Huelva Betanzos.

Arropando al Santo Patrón

Representantes de la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba asistieron a la función de iglesia y procesión.

Un año más nuestra Hermandad ha participado en la festividad del patrón y alcalde perpetuo de la localidad, San Bartolomé Apóstol.
A las 12 de la mañana se iniciaba la función principal de iglesia presidida por el párroco don Antonio Cepeda Lepe y en torno a las 22 horas aparecía por el pórtico de la parroquia a hombros de los rocianeros, el santo que da nombre a la misma. Como ocurriera el pasado año nuestra Hermandad ha estado presente en la procesión acompañando a San Bartolomé con la representación del Hermano Mayor, Romera Mayor y miembro de la Hermandad.
Estrenos
La pro-Hermandad de San Bartolomé ha estrenado este año las colgaduras instaladas en la torre de la iglesia, un querubín de plata donado por el Ayuntamiento que sirve para sujetar la vara de alcalde perpetuo, dos candelabros de guardabrisa y remates de orfebrería de las tulipas de los candelabros.

domingo, 9 de agosto de 2009

Gracias (Velada 2009)

Una vez más los devotos de la Santa Cruz acudieron en masa a la llamada de la Hermandad. La Plaza de La Hacienda ha contado con un lleno absoluto en la celebración de la Velada Estival organizada este sábado. En un breve plazo de tiempo se rebasaron las previsiones.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba quiere aprovechar su Web oficial para agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible este evento:
- A Peroleros, rocianeros, todos y cada uno de los que han colaborado con sus consumiciones y asistencia.
- Ilustrísimo Ayuntamiento de Rociana del Condado
- Radio Rociana
- Sillas Manzano
- Construcciones Edicondado
- Frutería-Especias Manoli
- Don Manuel Macías “Toto”
- Familias Pérez-Valencia y Pichardo-Martin
- Familia Ducoy-Martin
- Jóvenes Peroleros
- Grupo de mujeres artesanas de la Hermanad.
…Y gracias a la Santa Cruz por habernos hecho pasar una noche inolvidable e irrepetible.

Estas son algunas instantáneas de la velada.




domingo, 2 de agosto de 2009

Velada benéfica en la Plaza de La Hacienda

Tendrá lugar el sábado 8 de agosto por la noche.

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba organiza este sábado una velada benéfica en la Plaza de La Hacienda.
Con una gran variedad de tapas, elaboradas por los propios hermanos, y bebidas a partir de las 10 de la noche los interesados pueden disfrutar de una noche diferente en la localidad.
Música, actividades lúdicas para los más pequeños y precios económicos para paliar la crisis.
La Junta de Gobierno anima a todos los Peroleros para que el sábado 8 de agosto no falten a la cita.