lunes, 25 de agosto de 2008

Asistencia a la inauguración de la feria y actos de San Bartolomé

Nuestra hermandad ha participado activamente en los actos del décimo aniversario de la perpetuidad como alcalde del patrón de Rociana, así como a la inauguración y pregón de la feria de agosto de la localidad.

San Bartolomé Apóstol ha celebrado a lo grande el décimo aniversario de la designación por parte del consistorio del título de alcalde perpetuo.
Una procesión magna ha discurrido el 24 de agosto en Rociana para celebrar esta efeméride, donde nuestra hermandad ha participado tras la invitación formulada por la pro-hermandad patronal en el mes de junio, con la presencia de miembros de la junta de gobierno en la misa principal y la procesión.
El estandarte de la Santa Cruz de Arriba ha recorrido las calles céntricas de Rociana acompañando, como el resto de hermandades, al Santo Patrón.
En el año 1998 hizo lo propio en el acto institucional celebrado en la plaza de España y convocado por el ayuntamiento.
Multitudinaria procesión la que ha tenido lugar, en el domingo de feria y tras la suspensión de la salida que tuvo lugar el pasado año por causas meteorológicas.
Fotografías de la procesión del patrón:
Por otro lado, representantes de la junta de gobierno asistían el pasado miércoles 20 de agosto al acto institucional inaugural de la feria de nuestra localidad.
El consistorio organizó el pregón a cargo de Miguel Velasco, en la caseta municipal y posteriormente dio por iniciada la feria con un castillo de fuegos artificiales.

jueves, 14 de agosto de 2008

Foto histórica en la revista de feria

Una instantánea de la Santa Cruz de Arriba en procesión de los años 50, aparece en uno de los artículos publicado en la revista de feria 2008 que edita el Ilmo. Ayuntamiento de Rociana del Condado.
La imagen ilustra el escrito firmado por María del Socorro Acosta Hernández, donde cuenta la historia de su padre, Francisco Acosta Álvarez, un crucero emigrante en Holanda que falleció en accidente de tráfico hace 37 años.
La fotografía que aparece en la página 14, ya fue mostrada en la exposición que con motivo del LX aniversario de la llegada del Madero a la localidad se llevó a cabo en la Casa de Cultura durante el mes de mayo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Nuevo proyecto: el plateado de los banzos

Las varas de los hermanos mayores están siendo objeto de un nuevo dorado y plateado.

El orfebre sevillano José Manuel Bernet Cabeza, que el año pasado terminaba la cristería del paso, será el encargado de realizar el diseño y plateado de los seis banzos que componen el paso de la Santa Cruz.
Las andas tendrán diseño exclusivo con terminación de cuatro ménsulas y en medio de éstas una perilla. Estarán grabadas por las tres caras en metal plateado y la base será forrada en terciopelo verde, color de la hermandad.
Por otro lado, el mismo artífice, será el encargado de arreglar las varas de hermanos mayores, así como las de hermanos mayores entrantes. Éstas recibirán un baño de oro y plateado, respectivamente.

Estos trabajos podrían ser entregados justo antes de las fiestas de 2009. La hermandad sigue apostando por aumentar su patrimonio y culminar progresivamente el paso procesional del Sagrado Madero.